Menú especial de San Valentín en Creta

LA COMIDA COMO LENGUAJE DE AMOR. 

El día de San Valentín es una ocasión muy especial para celebrar el amor y la amistad. En Creta, sabemos que la comida es un lenguaje de amor universal. Cuando compartes una experiencia gastronómica con una persona especial, creas conexiones profundas y recuerdos duraderos que luego evocarás a través de texturas, aromas y sabores.

Pensando en darte una experiencia sensorial inolvidable para tu celebración de San Valentín, Mateo Campo, nuestro ingenioso chef, se unió a la innovadora chef Alejandra Márquez, para diseñar un menú exclusivo y cautivador.


Su primera inspiración fue, evidentemente, el amor en el mundo árabe. La poesía y la literatura árabe describen el amor como algo elegante y hermoso. Y la mejor forma de demostrar amor y cuidado en la cultura árabe es preparando un banquete especial que haga sentir importante y valioso al invitado. Un plato hecho con amor puede tocar el corazón de las personas de una manera profunda, por lo que se pone mucho empeño en que los sabores sean intensos e intoxicantes.


Con esto en mente, nuestros chefs se propusieron crear un menú que reflejara la diversidad y riqueza de la cocina del Líbano, donde se encuentra la cultura árabe con el mundo mediterráneo. Su principal meta fue que desde el primer bocado nuestros visitantes se transportaran a esta tierra mágica y encantadora, aunque nunca la hubieran conocido en persona.


Como entrada, decidieron abrir el menú con delicadas láminas de berenjenas apanadas acompañadas de un cremoso alioli de ajo. Crujientes por fuera y suaves por dentro, son perfectas para despertar tu apetito e introducirte al maravilloso mundo culinario del Medio Oriente.


Para el plato fuerte, escogieron como pieza principal la pasta por ser el plato más romántico de todo el Mediterráneo. La primera opción es una pasta mediterránea con mariscos. Pulpo, calamar, mejillones y langostinos se encuentran en un bisque de mariscos que te transporta inmediatamente al mar azul y cálido que baña las costas del Líbano.


La segunda opción es una exquisita pasta vegetariana hecha con vegetales frescos y vibrantes. Luego de saltearlos en ajo y mantequilla, el plato se complementa con garbanzos fritos, ajonjolí negro y queso feta que eleva los sabores característicos del mediterráneo a otro nivel, dando como resultado un plato suntuoso y saludable.


Para cerrar, eligieron un postre clásico del Medio Oriente y lo conjugaron con un postre nacido en el corazón del Mediterráneo. Así, el baklava se encontró con el cheesecake. En esta interpretación nueva y emocionante resaltan los sabores de las nueces y de frutos rojos que dan como resultado un postre único y original.


El menú especial de San Valentín que crearon estos brillantes chefs es reflejo no solo de su impresionante conocimiento culinario y del uso de ingredientes frescos y de alta calidad, sino también de su historia personal. Mateo Campo y Alejandra Márquez imprimieron un toque íntimo a cada plato y dejaron una parte de sí mismos en cada preparación para crear el menú perfecto para celebrar el amor.


En Creta, la comida es solo una parte de la experiencia sensorial que envuelve cada visita. La arquitectura árabe, elegante e intricada, y la iluminación suave y cálida, brindan el escenario ideal para una cena especial e inolvidable. Además, los jueves de danza árabe y los sábados de música en vivo agregan arte para todos los sentidos.


¿Aún no has venido a probar el menú especial? ¡No esperes más! Nuestros visitantes han amado cada bocado y han tenido la celebración de San Valentín soñada.


  • El menú es delicioso, mi parte favorita es el postre, es fresco y amo el toque crujiente. Vine con mi pareja y pedimos las dos opciones de pasta para compartir, me encantó la vegetariana porque tiene mucho sabor y se sienten muy frescos los ingredientes. La atención fue muy buena y el lugar de verdad de transporta a otro país.

  • Fue la primera vez que decidimos celebrar San Valentín con algo diferente, encontramos que Creta tenía un menú especial para este día y quedamos realmente impresionados. Desde el primer plato hasta el postre, tuvimos una experiencia de sabores increíble. La entrada es espectacular y abre el apetito para lo que viene. Mi esposo pidió la pasta con frutos del mar y yo la vegetariana. No pudimos quedar mas felices, y el postre ¡ni se diga! En serio lo tienen que probar.

  • Mi pareja y yo decidimos probar el menú especial de San Valentín en Creta, y debo decir que superó nuestras expectativas. El ambiente era acogedor y romántico, perfecto para la ocasión, y el menú en sí era una deliciosa obra de arte. Además nos tocó con danza árabe y fue una experiencia increíble.


Ven a Creta a crear recuerdos duraderos y celebrar con los que más amas. Nuestro menú especial de San Valentín estará disponible hasta el 28 de febrero. Reserva tu mesa y conecta con tus seres queridos a través de sabores y aromas inolvidables.